El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Misión

El Departamento de Enfermería del "Hospital Universitario de Caracas" tiene como propósito fundamental proporcionar servicios de Enfermería basados en las cincias del cuidado humano, para ofrecer a los usuarios: pacientes hospitalizados, del ambulatorio, a sus familiares y a la comunidad universitaria, atención integral bajo un concepto holístico, haciendo énfasis en las estrategias de prevención, asistencia y restitución de la salud; todo ello sustentado en la formación académica especializada, en un proceso de integración docente-asistencial en servicio, el trabajo en equipo multidisciplinario y en principios éticos de respeto, equidad y responsabilidad.

Visión

El Departamento de Enfermería del Hospital Universitario de Caracas, cumplirá sus funciones según lineamientos de la Institución relacionadas con la prevención, asistencia y restitución de la Salud. Dispondremos de un sistema organizativo que permitirá la participación de todos los niveles de Enfermería. Los pacientes serán atendidos por Enfermeras y Enfermeros capacitados humanística y científicamente. El personal de Enfermería establecerá comunicación efectiva con los familiares de los pacientes para ofrecerles información acerca de su estado de salud y del funcionamiento del hospital.

Los estudiantes recibirán orientación del personal de Enfermería previamente capacitado mediante la orientación en un proceso integrador Docente-Asistencial. Estableceremos un Programa formativo-evaluativo para estimular el desempeño y el reconocimiento de los estudios y entrenamiento laboral.

El Personal de Enfermería dará uso adecuado a las instalaciones estimulando el sentido de pertenencia. La imagen de Enfermería estará representada por la figura emblemática del Uniforme, por los cuidados humanizados que proporciona a los enfermeros y por la asistncia continua a eventos científicos y adiestramiento en últimas tecnologías.

Política

  • Mantener los más altos standares de calidad en la atención a los usuarios que requieran atención de enfermería, basado en principios de justicia y equidad.

Estrategias

  • Ejecutar planes de atención de enfermería por especialidades.
  • Programar cursos de especialización y mejoramiento.
  • Aplicar los pasos del proceso administrativo.
© 2011, RIF.: G-20000098-8, Telfs: (+58212) 606.53.50/72.18/78.26, Todos los Derechos Reservados